EXPECTATIVA. El premier Jiménez junto al jurado del concurso. (David Vexelman)
EXPECTATIVA. El premier Jiménez junto al jurado del concurso. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se viene una "poda" burocrática, con la eliminación de normas innecesarias que afectan la administración pública, en el marco del plan de modernización del Estado, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Refirió que, si bien el Congreso ya eliminó algunas leyes, todavía está pendiente hacer una simplificación similar en los reglamentos de las 30 mil disposiciones vigentes.

"La cantidad de normas es incontable, pero tendremos resultados antes del 28 de julio", apuntó el premier.

Ayer, el funcionario suscribió una resolución que aprueba el Plan de Simplificación Administrativa.

"Queremos hacer más simples los TUPA acortando plazos y reduciendo costos de los trámites en los organismos estatales", subrayó.

ESCUCHAR A CIUDADANOSAdemás, la Presidencia del Consejo de Ministros presentó el concurso 'El trámite de más'. Con este se convoca a que los ciudadanos de todo el país detecten las gestiones que deben ser eliminadas o corregidas y, así, mejorar los servicios que brinda el Estado.

Se premiará a los ciudadanos que propongan soluciones innovadoras y viables para mejorar aquellos procesos que consideren engorrosos. "En México, gracias a una campaña similar, se eliminaron 17 mil procedimientos y el Estado se ahorró US$7 mil millones", manifestó Jiménez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, saludó la iniciativa del Gobierno y consideró que permitirá hacer más sencillos diversos trámites como los policiales, de salud y previsionales.

"Y también ayudará a la creación de nuevas empresas pues las autoridades municipales imponen cada vez mayores trabas para obtener las licencias. Simplificarlas mejorará la competitividad del país", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- PremiosEl concurso 'El trámite de más' dará premios de S/.10 mil, S/.20 mil y S/.30 mil.

- Vías para postularEl plazo de postulaciones cierra el 19 de abril. Para participar se puede ingresar a la web www.eltramitedemas.gob.pe o llamar por teléfono al 1800.