¿APOCALIPSIS? Solo se conoce el 10% de asteroides amenazantes. (AP)
¿APOCALIPSIS? Solo se conoce el 10% de asteroides amenazantes. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Agencias).– El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, manifestó que solo cabría rezar si un asteroide se dirigiera a la Tierra. Esto lo afirmó en el Congreso de Estados Unidos, que investiga su trabajo en la protección del planeta.

"A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace a la población de Estados Unidos pero, si viene en tres semanas, recen", afirmó el directivo de la agencia espacial.

En tanto, en la misma audiencia, el asesor científico de la Casa Blanca, John Holdren, sostuvo que los asteroides que tienen un kilómetro o más de diámetro podrían acabar con la civilización.

Bolden manifestó que, a pesar de que la NASA sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de nuestro planeta, solo se conoce aproximadamente el 10% de los 10,000 potenciales asteroides "asesinos de ciudades", aquellos con un diámetro de 50 metros.

DATOS

- El asteroide que explotó sobre Rusia el 15 de febrero pasado fue el más grande que chocó en la atmósfera terrestre desde 1908.

- El bólido medía unos 17 metros de diámetro y dejó unas 1,500 personas heridas en la localidad de Chelyabinsk, en los Urales.