notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Más aún considerando que los Kirchner parecen perseguidos por frases célebres ya que han reivindicado la aseveración de Disraeli sobre que existen 'mentiras, malditas mentiras y estadísticas'. En realidad, la grosera manipulación de las cifras oficiales argentinas es un escándalo y estas han perdido toda credibilidad, ni siquiera creen en ellas sus propios partidarios.

Por otro lado, es realmente alarmante la manera como un pueblo hermano va camino a otro descalabro. Los verdaderos números de la economía argentina ya pintan una crisis profunda la cual puede, con facilidad, desbocarse en una de magnitudes catastróficas, como las que han sufrido en ese país cada 12 o 15 años, si es que su gobierno no cambia de rumbo de modo dramático.

Así tenemos que están soportando una inflación real del 25%, el crecimiento de este año será 0, el déficit fiscal –si le retiramos el maquillaje del banco central e incluimos a los gobiernos regionales– bordea el 6% del PBI, el dólar oficial (o MUC como fue en nuestro caso) al cual tienen acceso algunos afortunados allegados se entrega casi a la mitad del precio que tiene el dólar libre en el mercado.

Finalmente, asediada por sus acreedores Cristina, al viajar a Europa, se ve obligada a estacionar su avión en Marruecos para evitar que este sea confiscado. La actual situación argentina se parece bastante al tercer año del mandato de García 'El Malo', justo antes de que la hiperinflación se fuera completamente de las manos.

En todo caso, considerando que la pareja presidencial quiere copiar el modelo Kirchner de reelección conyugal harían bien en reflexionar sobre cuál ha sido el desastroso resultado para los argentinos de haberse entornillado en el cargo.