AQUÍ ESTOY. ‘CR7’ volvió a ser clave. (EFE)
AQUÍ ESTOY. ‘CR7’ volvió a ser clave. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.– Cristiano Ronaldo fue un caballero que supo cómo dejar sin aliento a la 'Vieja Señora'. Gracias a 'CR7', Real Madrid (1° con 9) se impuso 2-1 a la Juventus (3° con 2) en el grupo B de la Champions, lo que encamina a los españoles rumbo a octavos y complica a los italianos, sobre todo porque Galatasaray (2° con 4) venció 3-1 al Copenhague (4° con 1).

A los 2', Casillas evitó el gol de Marchisio. La respuesta fue un exquisito pase filtrado de Di Maria que Ronaldo definió tras burlar a Buffon a los 4'.

Juventus controlaba el balón y pudo igualar con un par de acciones de Tevez (14' y 19'), pero fue Fernando Llorente (22') quien marcó su sexto gol a los merengues.

Lamentablemente para los de Turín, Chiellini tomó a Sergio Ramos en el área y Ronaldo (28') aprovechó para poner el segundo de penal.

Sin embargo, el momento clave llegó a los 48', cuando el juez Grafe expulsó a Chiellini por un inexistente codazo contra 'CR7'. El DT Antonio Conte sacó a Llorente y tiró atrás a su equipo con el ingreso de Bonucci, pero el Madrid anduvo errático. Benzema se comió un gol debajo del arco a los 60' y Khedira falló a los 72'. La 'Juve' lo intentó sin éxito. La 'Vieja Señora' se rindió ante el caballero Real.

SABÍA QUE

- Cristiano es el segundo jugador en la historia de la Champions que marca siete goles en tres fechas, tras el italiano Filippo Inzaghi. Además, con siete tantos, lidera la tabla de artilleros del presente torneo.

- El luso se convirtió en el tercer goleador histórico del torneo con 57 dianas. Solo es superado por Messi (63) y Raúl González (71).