El viajero Marco Polo llega a Miraflores
El viajero Marco Polo llega a Miraflores

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

H abía una vez un espíritu aventurero que decidió romper sus ataduras culturales y derrotar las barreras geográficas y, con mucha ambición, decidió recorrer el mundo. Se llamaba Marco Polo y, con la tenacidad como bandera, cuenta la historia (y un poco la leyenda) que llegó a la China, a la mismísima corte del emperador Khublai Khan, donde se enamoró.

Y precisamente sobre este amor desgarrado versa la obra de títeres El viaje de Marco Polo, que la Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan, de Taiwán, presenta el martes 26, a las 7 p.m., en el pasaje Los Pintores del parque Kennedy, en Miraflores.

La Compañía de Títeres Taiyuan fue fundada en el año 2000 por un taiwanés, Paul C.F. Lin, y por un holandés, Robin Ruizendaal, dos amantes de la cultura asiática y taiwanesa y, desde entonces, con sus espectáculos de títeres han recorrido más de 40 países,entre los que destacan Rusia, Francia, Turquía, Holanda, Nicaragua, Inglaterra, Camboya, España y más.

En su primera visita al Perú traen el espectáculo de títeres de mano El viaje de Marco Polo, que narra el enamoramiento del famoso viajero veneciano de la bella Ping Er quien, sin embargo, terminará enamorándose de Mateo, el hermano de Marco.

¿Cómo acabará la historia? Averígüelo asistiendo este martes al parque Kennedy. El ingreso es libre.

DATO

EL VIAJE DE MARCO POLO – A cargo de la Compañía de Títeres Taiyuan (Taipéi, Taiwán). – Día y hora: Martes 26, a las 7 p.m. – Lugar: Pasaje de los Pintores, parque Kennedy, Miraflores. Ingreso libre.