Respaldo. Líder venezolano se reunió con expresidente García. (Luis Gonzales)
Respaldo. Líder venezolano se reunió con expresidente García. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala no recibió ayer al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles. El motivo: el mandatario presidió un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la región Puno.

"Desgraciadamente, ha coincidido la visita (de Capriles) con ese evento. Sin embargo, la Cancillería ha dispuesto que el director general de América, el embajador Claudio de la Puente, le dé el saludo del Gobierno peruano", manifestó la canciller Eda Rivas.

No obstante, el excandidato sí fue recibido por varios líderes políticos, entre ellos la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y el exmandatario Alan García, quien lo calificó como "el presidente electo de Venezuela".

"No falto a la razón si digo que estoy sentado con el presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solo el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", señaló García. En tanto, Capriles hizo votos para que "el modelo fracasado de Venezuela" no llegue al Perú.

SABÍA QUE

- El vocero del bloque nacionalista, Jaime Delgado, negó que la reunión no se haya concretado por "posiciones políticas".

- El líder de la oposición venezolana estuvo un día antes en Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.