(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Túnel de la Ciencia es una muestra itinerante que llega por primera vez al Perú. Ha sido elaborada por el Instituto Max Planck (Alemania) y más de 9 millones de personas la han visitado en varias ciudades del mundo. De hecho, está considerada como uno de los eventos de difusión científica más amenos y enriquecedores del mundo.

¿Qué se puede encontrar en este espacio? Pues los principales hitos de la ciencia, los cuales se han dividido en doce módulos, tales como "En el camino del Big Bang", "Nanocosmos", "Del gen al organismo", "Arquitectura de la mente", "Tecnologías para el futuro", "Desafíos globales", entre otros. Los visitantes podrán resolver interrogantes vinculadas al origen del universo, el funcionamiento del cerebro humano, las tecnologías que se vienen, los retos que deberá enfrentar la humanidad, entre otras. Todo esto a través de decenas de imágenes, videos e instalaciones. Entre los objetivos de la muestra está brindar al público información de gran relevancia, pero también estimular a los jóvenes para que sigan una carrera orientada a las ciencias.

La muestra abrirá sus puertas el lunes 8 de abril y va hasta el 30 junio. El ingreso es totalmente gratuito, solo es cuestión de entrar a la página tuneldelaciencia.pucp.edu.pe y elegir el mecanismo más apropiado para obtener las entradas. Una facilidad para destacar es que se puede coordinar visitas guiadas para colegios y grupos mayores de 15 personas. Sin duda, un evento imperdible.

¿Dónde? Coliseo Polideportivo de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel).