notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Me escribe una persona bastante bien informada:

"Aldo, entiendo tu malestar y el de muchos porque el proyecto cuprífero Quellaveco tenga tantos años sin ejecutarse, pero hay una historia que no se conoce. Quien antes tuvo mucha responsabilidad en que no se concrete fue la comunista moqueguana antes PR Cristala Constantinides, que le puso mil problemas. Ahora quien lo ha atracado es Martín Vizcarra, este saliente PR moqueguano que no fue a la reelección porque Ollanta le ha ofrecido liderar o sino integrar como primer vicepresidente la plancha presidencial oficialista y ser el tercero de la lista congresal tras Nadine y Cateriano (que va también de segundo vicepresidente). Instado por Ollanta, Vizcarra les exigió cubrir el tajo abierto con un toldo –imagínate lo complicado y caro que puede ser tapar así un inmenso forado– y que le den unos S/.800 millones como 'licencia social', misma extorsión. También Vizcarra quiere que traigan agua desde 50 km, lo que es carísimo. También detrás friegan unos mariachis que quieren comprar la mina. Ollanta no solo tiene la culpa de que no se haya hecho Conga –por la demagogia en su campaña y por no tener pantalones–, sino también Quellaveco".

-Hasta para irse Villarán nos deja un mal recuerdo: las obras de la Costa Verde no van a estar listas para el verano. ¡Que pongan en ropa de baño a sus barristas Gustavo Bueno, Christian Thorsen y Mónica Sánchez a echar pala allí, junto a su socia antirevocatoria Lourdes Flores!

-El otrora gran arquero crema Dimas Zegarra (78 años) tiene problemas para solventar sus gastos de salud. Su celular es 998847703 para quien quiera ayudarle, que Burga le ignora.