Líos de sangre. Las soluciones planteadas por Marisol Espinoza no han convencido a su familia. (César Fajardo)
Líos de sangre. Las soluciones planteadas por Marisol Espinoza no han convencido a su familia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Digna Sánchez (84), abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo sentir mucha alegría por el cargo que ostenta su nieta, sin embargo su orgullo se torna en tristeza al recordar que la también parlamentaria nacionalista no la visita muy seguido al sentir vergüenza de la pobreza en que vive.

"Sí ha venido, pero tiene vergüenza de venir con alguien porque dice que la casita está arrancada", reveló al programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina.

Indicó que las veces que la vicepresidenta la ha visitado le ha regalado doscientos soles. Pero –admite también– la parlamentaria rechaza arreglarle su casa de esteras debido a que esta no se encuentra a su nombre sino de otro de sus nietos. "Como yo le había regalado (la vivienda) a mi nieto, por eso dice no me hace mi cuarto", agregó.

El nombre de Digna Sánchez, abuela de la parlamentaria nacionalista, salió a la luz al conocerse que era una de las beneficiarias de Pensión 65, programa creado por el gobierno de Ollanta Humala para los ancianos en extrema pobreza.

Requisito que Sánchez de Espinoza cumple al comprobarse que vive en uno de los barrios más humilde de Piura.

Pese a ello, la vicepresidenta anunció, en una conferencia de prensa, su decisión no solo de retirarla de dicho programa, sino también de entregar el dinero que le fue depositado durante los últimos siete meses, suma que asciende a 875 soles.

FAMILIA LA RECHAZAPero la decisión de la parlamentaria no cuenta con el apoyo de sus familiares, quienes le pidieron rectificarse.

"Sí lo necesita, está en extrema pobreza. Yo le solicitaría que se ponga la mano en el pecho y lo piense mucho", le demandó una de sus primas.

Otro de sus familiares aseguró que su abuela necesita el dinero (125 soles) al tratarse de una mujer mayor que no trabaja y requiere el dinero. "Lo que está haciendo no es bueno", cuestionó.

DATOS

– Programa Pensión 65 no prohíbe que los familiares de los beneficiarios tengan un cargo importante en el gobierno como es el caso de Marisol Espinoza.

– La actual pareja de la abuela de la parlamentaria Digna Sánchez, Seminario Bereche, también se ha visto favorecido con dicho programa.