20 mil nuevos productos se exhibieron en la edición de este año. (USI)
20 mil nuevos productos se exhibieron en la edición de este año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

REVOLUCIÓN DE PANTALLASLo que pronto estará en boga serán los televisores con pantalla curvada, también conocidos como TV OLED. LG, por ejemplo, presentó el EA9800, un modelo que destaca por su alta definición y su sistema Cinema 3D.

EL TENEDOR INCREÍBLELa empresa Hapilabs presentó Hapifork, dispositivo que recoge, en tiempo real, información sobre los hábitos alimenticios del usuario. Es decir, mientras la persona come, el tenedor toma nota de variables como, por ejemplo, el peso de cada bocado que uno ingiere. Al finalizar el 'bitute', toda esta información es enviada al celular o la computadora.

PAPEL ELECTRÓNICOPlastic Logic exhibió un prototipo llamado PaperTab. Se trata de una tableta flexible capaz de ser doblada, literalmente. Por ahora tiene una pantalla monocromática y aún no se sabe cuándo saldrá al mercado, pero lo cierto es que ha causado revuelo.

MODELOS HÍBRIDOSLos grandes fabricantes han apostado por los dispositivos a medio camino entre la laptop y la tableta. Esta tendencia viene tomando fuerza desde hace algunos meses, pero es seguro que después del CES incrementará su popularidad. Lenovo, por ejemplo, presentó el IdeaCentre Horizon, una laptop-tableta de 27 pulgadas, con 8GB de RAM y 1 TB de disco duro.