Venta de frutas y verduras

Venta de frutas y verduras

Talia Schvartzman,Opina.21Directora Nutrición y Dietética de la UPC

En Nueva York, ya son más de mil carritos verdes (NYC Green Carts) que venden frutas y verduras. Esta iniciativa, apoyada por la municipalidad, ha generado más puestos de trabajo y ha aumentado la oferta de alimentos saludables. En nuestro medio también tenemos muchos carritos que venden frutas y verduras, pero no siempre son una opción para las personas que trabajan, sino para las amas de casa. Es por eso que debemos aprovechar esta iniciativa extranjera para darnos cuenta de que podemos potenciar, dirigir al público y 'marketear' alimentos tan sanos de los fruteros y verduleros que tenemos a la vuelta de la esquina. Además, es una forma de ayudar a estas personas a que generen más ingresos. Es difícil competir con las empresas que invierten millones de dólares en publicidad, cierto, pero desde aquí mi aporte para difundir el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo