INSOSTENIBLE. La crisis económica golpea desde hace unos años los bolsillos de los venezolanos. (Reuters)
INSOSTENIBLE. La crisis económica golpea desde hace unos años los bolsillos de los venezolanos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El escaso margen de votos que dio la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro podría poner en riesgo la estabilidad del país, que ya se asoma a una "inevitable parálisis económica", según un reporte de la consultora financiera estadounidense Morgan Stanley.

De acuerdo con los analistas, el problema se basa a que existen dos visiones económicas en Venezuela y la capacidad del Gobierno "quedará limitada por las luchas internas de poder", explicó la entidad al diario español ABC.

Esta situación amenaza a sectores clave del país como la agricultura y ha provocado una dependencia cada vez más fuerte de las importaciones. "Además, Venezuela habría disminuido la producción y exportación de petróleo", señala la consultora.

'GOBIERNO DE CALLE'En tanto, Maduro informó que con su equipo de trabajo está afinando detalles del esquema de "gobierno de calle" que empezará hoy y con el que, dijo, espera "detectar las necesidades del pueblo".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, negó que en Venezuela exista una crisis política por la negativa de la oposición de reconocer el triunfo del mandatario chavista.

Asimismo, informó que Yendri Sánchez, de 28 años, el hombre que irrumpió en la investidura de Maduro, ha sido acusado de "ofensa agravada al jefe de Gobierno" y un tribunal ordenó su reclusión.

DATO

- A diferencia del Gobierno venezolano que afirma que la inflación llegó al 7.9% en el primer trimestre de 2013, la consultora Morgan Stanley sostiene que esta alcanzó el 16%.