(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la presentación del 17 Festival de Cine de Lima que se iniciará el 9 de agosto, el director del certamen, Edgar Saba, anunció que para las próximas ediciones tendría como invitados nada menos que a Quentin Tarantino, Sofía Coppola, entre otros famosos directores con quienes ya ha tomado contacto.

"A partir de este año hemos creado la sección Cine Norteamericano Independiente porque Alexander Payne me dijo que hagamos rápido este proyecto, ya que estamos quedando pocos directores independientes. Ya nos contactamos con Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Spike Lee, Sofía Coppola y los hermanos Coen, de quienes ya tengo sus respuestas que van a venir. Uno de ellos estará el próximo año y así sucesivamente", reveló Saba.

En lo que respecta a este año, el festival homenajeará al ganador del Oscar Alexander Payne por sus cintas Entre copas y Los descendientes. También se hará lo mismo con la actriz brasileña Gloria Pires.

Entre los países que competirán en este evento se encuentran Argentina, México, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, que exhibirá Viaje a Tombuctú, Rocanrol 68, y El evangelio de la carne.