Espera una rápida respuesta. (Rafael Cornejo)
Espera una rápida respuesta. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

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Pide cuentas claras. El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) le exigió ayer al jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, que explique los criterios para la millonaria inversión publicitaria ejecutada por el Gobierno el año pasado.

"Lo primero que debe hacer el primer ministro es explicar cómo invirtió ese dinero, cuál fue el objetivo y dónde y bajo qué criterios de lectoría o de rating decidió colocar los anuncios. Si la idea fue reforzar la comunicación de programas sociales y orientar al ciudadano, está bien, pero todo debe ser claro. Si no, se puede pensar cualquier cosa", subrayó el parlamentario.

Señaló que durante la gestión aprista no se gastó ni la mitad de los S/ 229.7 millones que esta administración invirtió durante el año 2012.

"Llama la atención una cifra de esa naturaleza. Es un gasto sin precedentes, una cifra sideral. El promedio en nuestro gobierno fue de 100 millones de soles", remarcó en diálogo con Perú21.