Vega no irá a Palacio
Vega no irá a Palacio

El jefe del gabinete, César Villanueva, y el flamante ministro del Interior, Walter Albán, negaron que el renunciante viceministro Iván Vega Loncharich vaya a reemplazar en el cargo de asesor presidencial al coronel en retiro EP Adrián Villafuerte.

"La elección es su decisión personal (del presidente Ollanta Humala), es algo en lo que no me puedo meter. Pero no hay en estos momentos ninguna decisión de reemplazar o cubrir ese cargo del coronel Villafuerte", dijo el premier a la prensa.

Villanueva también negó que Vega haya sido nombrado embajador con el argumento de que su vida corre peligro en nuestro país, aunque precisó que, al final, esa determinación le compete únicamente al mandatario. "Esa es una decisión del presidente. Pero hasta este momento no existe nada", insistió.

A su turno, Walter Albán –quien ayer recibió el cargo de manos de Wilfredo Pedraza– también descartó que el poderoso exviceministro de su sector vaya a trabajar al costado del presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno. Precisó que para reemplazar a Vega traerá a alguien de su "absoluta confianza". Trascendió que Vega iría al Alto Comisionado de Lucha Contra las Drogas (Zar Antidrogas), en el Ministerio de Defensa.