¿CURACIÓN? El Papa oró por un joven en la Plaza de San Pedro. (AP)
¿CURACIÓN? El Papa oró por un joven en la Plaza de San Pedro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA (AP).– ¿El papa Francisco es un exorcista? La pregunta circula desde que el pontífice colocó sus manos sobre la cabeza de un joven, quien respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se sentó en su silla de ruedas mientras el Papa oraba frente a él.

El canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana informó que había hablado con un grupo de exorcistas, quienes coincidieron en que no hay duda de que el pontífice efectuó un exorcismo o una oración para liberar al hombre del poder del demonio.

El Vaticano fue más cauto. En un comunicado, indicó que Francisco "no pretendía efectuar ningún exorcismo. Pero como suele hacer con los enfermos o los que sufren, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo y que le fue presentado".

La especulación es azuzada por lo que parece ser una obsesión del Papa con el tema del diablo, frecuente en sus homilías, y un aparente repunte en la demanda de exorcismos entre los fieles a pesar del trato irreverente que Hollywood suele dar a ese rito.

SABÍA QUE

- La prensa italiana hizo notar que el fallecido papa Juan Pablo II efectuó un exorcismo en 1982, también cerca a la Plaza de San Pedro.

- Desde que fue elegido, Francisco ha mencionado al diablo en varias ocasiones como el enemigo.