FELICIDAD. El ‘Loco’ juega su quinta temporada en Florencia. (EFE)
FELICIDAD. El ‘Loco’ juega su quinta temporada en Florencia. (EFE)

El fútbol no siempre tiene esa cara ingrata que se vuelve costumbre para algunos. Juan Manuel Vargas, cedido al Genoa, castigado por las lesiones y criticado por su físico, parece haber renacido. El 'Loco' volvió a jugar con la Fiorentina (5°) y marcó un gol en el 2-2 de local ante Parma (14°) en el cierre de la 6° fecha del 'Calcio'.

Vargas que no alternaba con Fiorentina desde abril del 2012 ingresó a los 45' en reemplazo del polaco Rafal Wolski e inmediatamente se instaló como un atacante. En ese momento, su equipo perdía 1-0 y logró el empate a los 64' con un cabezazo del defensa Gonzalo Rodríguez.

Pero era la noche del retorno del peruano, por lo que a los 78' desniveló con un golazo. Vargas tomó un centro desde la izquierda, controló ante la marca de Lucarelli y Cassani y casi cayéndose sacó un zurdazo que venció al golero Mirante. La sonrisa, los brazos en alto y las felicitaciones no tardaron en aparecer para el volante nacional que no convertía desde mayo del 2011 cuando le marcó al Brescia. Lamentablemente su equipo no pudo sostener la ventaja y a los 92' Massimo Gobbi igualó para la visita.

CONFIANZA AL MÁXIMOCulminado el partido, la palabra de Vargas era prioridad. "Estoy reencontrándome conmigo mismo y me alegra haber marcado. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie y debo seguir aportándole a la Fiorentina que está jugando muy bien", explicó el peruano.

TENGA EN CUENTA

- El DT 'viola' Vicenzo Montella elogió al peruano. "Me dio una retroalimentación positiva en el entrenamiento. Ahora debe seguir así", dijo.

- La web Violanews.com calificó a Vargas con 7,5 puntos. "Fue un regreso de cuento de hadas", apuntó.