notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– El mayor error ministerial de este régimen fue mover a Valdés de Interior al premierato. Este tenía bien claro lo que había que hacer en Interior, posee carácter, y su experiencia militar le hacía menos vulnerable a que la Policía le sacara la vuelta…

– Corre muy fuerte el rumor de que habría provenido de Alan García el dato inicial del 'caso López Meneses'. No lo creo porque no debe haber mejor sabueso periodístico que Chichi Valenzuela, que ha tenido antes otras primicias espectaculares, como el lugar de nacimiento de Fujimori.

– ¿Se imaginan si Montesinos ha estado en esa casa de López Meneses, tal como se rumora? El tipo sería un genio: fabricó un candidato presidencial, usó a la izquierda (y a Brasil) para que este conquistara la casa de Pizarro e impidió que su archienemiga Keiko llegara a la Presidencia (ella y Cipriani se le opusieron mucho durante el fujimorismo, algo que la rojicaviarada jamás les reconoce). ¡Qué 'lorna' sería la izquierda de ser verdad esta fábula!

– Ahora bromean con que han traído el yate 'Karisma' por si acaso… O que los patrulleros inteligentes fueron brutos con López Meneses…

– Un párrafo culturoso para acabar: el sábado tuve la suerte de ir a una fiesta digna del Gran Gatsby. Y, también, la fortuna de ver allí una señora sumamente parecida a la guapísima actriz Marissa Berenson, la protagonista de Barry Lyndon. Así que al volver me puse a ver por YouTube de nuevo ese gran filme de mi director favorito Kubrick. Recomiendo esa obra maestra, joya que hasta recrea cuadros de Reynolds, Gainsborough y Constable.