notitle
notitle

JOAQUÍN RAMÍREZPresidente de la Comisión de Salud del Congreso

La Comisión de Salud del Congreso ha determinado que en el proceso de licitación en el Hospital Nuestra Señora del Rosario Cajabamba, Cajamarca, hubo una series irregularidades.

Esta información queda demostrada porque en el proceso de licitación el consorcio que gana la licitación se valió de documentación falsa. El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) advirtió de ese hecho al titular del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos; sin embargo, este le dio la buena pro al Consorcio Cajabamba.

Esta omisión se debió a que la empresa de la cual es titular este consorcio pertenece a la esposa de Wilson Vallejos, amigo de Santos.

Acá hay dos delitos: falsificación genérica y colusión. El primer delito, porque se le ha otorgado la buena pro a una empresa pese a que entregó información falsa; y colusión debido a que el gobierno regional se ha coludido con una firma cuestionada pese a la denuncia de hechos irregulares.

Hemos remitido la información al Ministerio Publico. Me he enterado de que la Fiscalía ha solicitado 15 años para Santos. La construcción del hospital se debió entregar el 20 de noviembre, pero no hay un solo ladrillo.