RETOMARON EL CAMINO. Uruguay ganó tras seis partidos. (AFP)
RETOMARON EL CAMINO. Uruguay ganó tras seis partidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PUERTO ORDAZ.- No hay mal que dure cien años, ni cuerpo celeste que lo resista. Porque tras seis partidos sin ver el sol del triunfo, la selección uruguaya volvió a la victoria con un 1-0 ante Venezuela.

Sin Luis Suárez (suspendido) y con tres centrales al fondo, el equipo del 'Maestro' Tabárez la pasó mal al principio. Esto porque a los 18', Juan Arango sacó un tiro libre que la defensa debió mandar a córner. La segunda chance local la tuvo el delantero Salomón Rondón, quien a los 22' probó desde fuera y respondió Muslera nuevamente.

Hasta que a los 27', Edinson Cavani la controló por derecha, se metió al área y sacó un zurdazo colocado para la ventaja. En el segundo tiempo, Godín y Lugano fueron murallas ante una Venezuela que perdió por expulsión al volante Tomás Rincón a los 84'. Uruguay volvió a la vida, así viene a Lima.

ALINEACIONESVEN: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero (Seijas); Lucena, Rincón, C. González, Arango; Feltscher (Aristeguieta), Rondón.URU: Muslera; Lugano, Godín, Cáceres; Pereira, Gargano, Pérez (Eguren), Rodríguez, Ramírez (González); Cavani, Forlan.

DATOS

- Uruguay no ganaba en esta Eliminatoria desde el 10 de junio del 2012 cuando se impuso 4-2 a Perú. A partir de allí cosechó cuatro derrotas y dos empates.