Se quedó sola. Uribe deberá aclarar su situación en el escándalo de los paneles publicitarios. (David Vexelman)
Se quedó sola. Uribe deberá aclarar su situación en el escándalo de los paneles publicitarios. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del partido de gobierno suspendió ayer los derechos como integrante de ese grupo congresal a la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe por el escándalo de los paneles publicitarios.

Gana Perú adoptó esa medida luego "de recabadas sus explicaciones y a su solicitud, en tanto culminen las investigaciones iniciadas en la Comisión de Ética", se informó anoche en un comunicado.

Antes, en horas de la tarde, Uribe había expresado que el caso de los paneles de Punto Visual, por el cual está bajo investigación en el Congreso y en la Fiscalía, no era de competencia de la primera dama Nadine Heredia, quien es presidente del Partido Nacionalista.

"Sí, he hablado con los voceros (de la bancada). En este caso tiene que ver la bancada, no la primera dama", afirmó la congresista a Canal N cuando le preguntaron sobre si había dialogado sobre el tema con el mandatario Ollanta Humala o con Nadine Heredia, en su calidad de máxima dirigente de la agrupación política.

Asimismo, la legisladora había aseverado que "no pasará nada" con las acusaciones en su contra por presuntamente haber presionado a Lizandro Quispe, en momentos en que era director del colegio Alfonso Ugarte, para beneficiar con un contrato a Punto Visual. Uribe consideró que su situación quedará aclarada cuando "presente la documentación que tengo".

Al ser preguntada respecto a su supuesta vinculación sentimental con el dueño de la empresa de paneles publicitarios, espetó: "es un tema personal que no te voy a responder. Yo no me voy a fijar con quien duermes o qué haces, no me importa, yo estoy hablando de mi trabajo".

OTRAS EMPRESASDe otro lado, Perú21 halló que Punto Visual no es la única compañía de Alberto de Azambuja, supuesta pareja sentimental de la investigada Cenaida Uribe, que ha obtenido contratos con el Estado durante el actual gobierno.

Las firmas Carteleras Peruanas y Sistemas de Impresiones, también de propiedad de De Azambuja, en conjunto se adjudicaron contrataciones con el Estado por S/. 1'017,109 en total, entre los años 2011 y 2014, según la información oficial.

DATOS

- Los paneles publicitarios de Punto Visual, que se encontraban instalados en el colegio Alfonso Ugarte, fueron retirados por la compañía durante horas de la madrugada de ayer, de manera soterrada. Hasta el momento la empresa no se pronuncia sobre las denuncias del caso.

- El congresista José León, vicepresidente de Fiscalización, dijo –a Perú21– que las investigaciones a Uribe deben seguir su curso en la Comisión de Ética.

TAGS RELACIONADOS