En problemas. Derechos de televisión generan polémica. (USI)
En problemas. Derechos de televisión generan polémica. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guerra de canales por la 'U'. Mientras la dirigencia de Universitario tiene casi cerrado un jugoso contrato con Gol TV por casi 4 millones de dólares anuales durante cuatro temporadas, Media Networks, que era la empresa que transmitía sus partidos, no está dispuesta a darse por vencida y anunció que dará una batalla legal para hacer respetar el convenio que vence recién en 2016.

"Defenderemos la vigencia del contrato con Universitario en todas las instancias. Ya hemos iniciado un proceso arbitral en la Cámara de Comercio de Lima y una medida cautelar para proteger este vínculo. Si la administración temporal de la 'U' desconoce un contrato, lo haremos respetar y vamos a estar allí cuando tengamos que transmitir. Nadie puede vender dos veces, y están tratando de hacerlo pese a que ya tiene dueño", expresó Alfredo Arosemena, director regional legal de dicha televisora.

la 'U' SE MANTIENE FIRMEUniversitario se mantiene firme en su postura de que el convenio con Media Networks fue resuelto y no hay vuelta que darle al tema. "La medida cautelar de Alfredo Arosemena fue rechazada por el Poder Judicial. Nosotros aceptamos la carta de resolución de contrato propuesta por ellos. El Poder Judicial rechazó la protección que ellos solicitaron. Cuando pedimos que se mejorara el contrato (un millón 200 mil dólares anuales), porque era lesivo para la economía del club, nos dijeron 'ni un sol más'", explicó Jorge Vidal, gerente deportivo de la 'U'.

TENGA EN CUENTA

- Los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, flamantes refuerzos de Universitario, arribaron ayer por la tarde para enrolarse al cuadro crema.

- Esta mañana, el plantel merengue iniciará su pretemporada con los exámenes médicos.