Los criminales efectuaron hasta 15 disparos dentro del local de la Av. Aramburú. (Martín Pauca)
Los criminales efectuaron hasta 15 disparos dentro del local de la Av. Aramburú. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las imágenes propaladas del asalto en la notaría Paino, en Surquillo, donde un empresario fue asesinado de un balazo en la cabeza, motivaron que ayer se efectuara una reunión de urgencia entre el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el Comando de la Policía Nacional. Tras el encuentro se dio un plazo de tres días a la institución para resolver el sonado caso, con el que ha quedado reflejada la grave inseguridad que se vive en la capital.

Fuentes policiales informaron que desde el propio Palacio de Gobierno llegó la orden de que se conforme un equipo especial de policías para esclarecer el crimen del empresario Félix Gonzales Victorio (66).

Así, Pedraza convocó al director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, y a los jefes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Dirección Antidrogas (Dirandro), de la Dirección de Inteligencia (DIR), de la Sétima Región y de otras unidades.

EL PLAZOSe supo que, posteriormente, Salazar sostuvo otra reunión con sus generales, en la que les comunicó que tenían un plazo de tres días para resolver el caso.

Nuestras fuentes señalaron, además, que existe en la Policía un ánimo de resarcir este sonado atraco por el que se ha cuestionado a la institución. Como se sabe, el crimen ocurrió a pocos metros de la sede de la Dirandro y de la Dirección de Criminalística (Dircri), donde –en ese momento– había más de mil policías que no hicieron nada para evitar que los malhechores fugaran.

Es más, luego de ello, el general Salazar refirió que un grupo de policías sí había salido a perseguir a los hampones, pero que no pudieron avanzar más por el congestionamiento y porque no tenían cómo comunicarse con sus colegas.

INTERCEPTARÁN TELÉFONOSEn tanto, se conoció que se ha dispuesto que la Policía trabaje en coordinación con la Fiscalía y con el Poder Judicial para posibles interceptaciones telefónicas a los involucrados.

Se supo que es un general quien comanda el equipo especial. "En este momento, todos son sospechosos. Incluso se investiga a trabajadores de la notaría. Hay elementos extraños que tienen que esclarecerse", indicó un oficial.

La mañana de ayer, varios empleados del establecimiento rindieron su manifestación en la División de Investigación de Homicidios.

SABÍA QUE

- La Policía analiza videos de dos agencias del Banco Continental donde Pascual Cusilayme, quien resultó herido, hizo los retiros de la suma total de 280 mil soles. Una es la agencia de la calle Tarata y, la otra, de la Av. Ricardo Palma, en Miraflores.

- Según declaró Cusilayme ante la Policía, el dinero les pertenecía a seis socios. Ellos iban a comprar el terreno en Magdalena del Mar para edificar un centro comercial.