EN ESPERA. Otra vez será citado por el grupo de Fiscalización. (Luis Gonzales)
EN ESPERA. Otra vez será citado por el grupo de Fiscalización. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso información reservada sobre las operaciones bancarias personales del expresidente Alejandro Toledo, según fuentes de Perú21.

Ese reporte –enviado por la UIF al Parlamento en los primeros días de agosto– fue incluido en la documentación del caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra de Toledo, que investiga Fiscalización desde la legislatura pasada. Ahora, este grupo de trabajo tiene facultades de comisión investigadora por un periodo de 120 días.

La información de la UIF será contrastada con los documentos que le entregó Alejandro Toledo Manrique a la Comisión de Fiscalización cuando se presentó ante la misma, en mayo último.

De otro lado, se supo que las primeras personas que serán citadas al Parlamento son David Eskenazi y Luis Arbulú. El primero fue apoderado de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, en la compra de predios por casi US$5 millones. Y el segundo es el expropietario de uno de esos inmuebles.

DATOS

- En República Dominicana, la investigación congresal al senador Félix Bautista, financista de la campaña de Toledo, avanza a paso de tortuga.

- Rafael Calderón, senador de ese país, dijo a Perú21 que solo han entrevistado a 2 personas de una ONG.