SOLICITUD. Mariano Rajoy (izquierda) propuso eliminar las visas. (Difusión)
SOLICITUD. Mariano Rajoy (izquierda) propuso eliminar las visas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID/LIMA (EFE).– La Comisión Europea (CE) estudiará en el 2014 la posible eliminación de las visas para los peruanos y colombianos en sus viajes de corta duración a la Unión Europea –como lo solicitará el Gobierno español–, y considera que la postura de este país tendrá "un peso importante" en la decisión final.

"La Comisión Europea planea proponer cambios a su lista de países a cuyos ciudadanos no se exige visado en el futuro, quizás en el 2014. Será, entonces, una buena oportunidad para reconsiderar los casos de Colombia y Perú", señalaron fuentes comunitarias.

"Dadas las importantes relaciones de Colombia y Perú con España, la demanda del presidente Mariano Rajoy tiene un peso importante y será considerada cuando haga su propuesta", añadieron.

MEDIDA JUSTA Y NECESARIAEl vicecanciller del Perú, Fernando Rojas, sostuvo, por su parte, que la eliminación del visado para que los peruanos ingresen temporalmente al espacio Schengen es "una medida absolutamente justa, correcta y totalmente necesaria".

TENGA EN CUENTA

- El Acuerdo de Schengen permite suprimir los controles en las fronteras de los estados signatarios de la Unión Europea.

- En Sudamérica, solo Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia requieren de una visa Schengen para ingresar a aquellos países.