CENIZA LETAL. Residentes de Cancosani sufren por emanaciones. (Difusión)
CENIZA LETAL. Residentes de Cancosani sufren por emanaciones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pausa peligrosa. Pablo Masías, uno de los especialistas del Ingemmet-Arequipa, explicó que el volcán podría haberse tomado solo un respiro, debido a que no registra explosiones desde el último sábado. No obstante, comentó que la situación puede ser interpretada como que se ha reducido la actividad del volcán, o que este viene acumulando energía, por lo que podría presentar una explosión más fuerte.

"Lo prudente es esperar un par de días, luego podremos tener una idea de lo que viene ocurriendo dentro del cráter", explicó Masías. En tanto, el olor a azufre y la caída persistente de ceniza está llevando a la desesperación a los que viven a espaldas del cráter. Por ello, el alcalde de San Juan de Tarucani (Arequipa), Floro Choque, ha pedido que trasladen a Pasto Grande a los residentes de Cancosani porque su situación es insostenible.

SABÍA QUE

- El jefe de la oficina Agraria Ubinas – Matalaque , Erwin Coyla, dijo a Perú21 que, hasta el momento, ya se han encontrado 115 alpacas muertas por haber consumido pasto cubierto con ceniza volcánica.