RESCATE CONTINÚA. Brigadistas siguen buscando cuerpos. (Andina)
RESCATE CONTINÚA. Brigadistas siguen buscando cuerpos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.

Ernesto Sierra, fiscal que investiga el accidente, señaló que las tareas de rescate de más cuerpos proseguirán hoy en el lugar con dos grupos especializados de las comisarías de San Ramón y La Merced, pues aún hay cuatro personas desaparecidas que podrían haber sido arrastradas por la fuerte corriente del río.

De los 35 cadáveres recuperados, 21 han sido plenamente identificados, pero solo dos han sido retirados de la Morgue de Chanchamayo por sus familiares. Mientras tanto, se supo que cinco policías en situación de retiro perdieron la vida en la tragedia.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala hizo un llamado a los alcaldes del país para que mejoren la seguridad vial.

DATOS

- Familiares de las víctimas que exigían facilidades para viajar a Chanchamayo causaron destrozos en la oficina de la empresa Turismo Central, en Lima.

- La Municipalidad de Satipo declaró tres días de duelo por la tragedia.