SE DEFIENDE. Centro de estudios niega cualquier irregularidad. (Martín Pauca)
SE DEFIENDE. Centro de estudios niega cualquier irregularidad. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una joven de Huancavelica, beneficiaria del programa Beca 18, denunció un presunto acto de discriminación de la Universidad del Pacífico, a la que postuló en febrero.

Yaqui Rocío Quispe Lima (20) dijo que recibió una carta de la casa de estudios que confirmaba su ingreso a la carrera de Ingeniería Empresarial.

Sin embargo, en marzo, el Ministerio de Educación le informó que la institución le envió "por error" dicha misiva pues no había alcanzado el puntaje requerido.

"Me han discriminado por ser provinciana", señaló la muchacha. Aseguró que le dijeron: "Tú no has ingresado, simplemente, y no puedes estudiar aquí porque no lo mereces".

NIEGAN CARGOSLa Universidad del Pacífico explicó, a través de un comunicado, que Quispe recibió la notificación por error. "Hubo una confusión por una ingresante con su apellido", precisa.

La casa de estudios superiores le ofreció una beca en la Escuela Preuniversitaria, a la que la joven solo asistió un día. "Se han tomado las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan", refiere.

Además, indica que a Quispe se le ofreció la posibilidad de dar un nuevo examen.

FICHA

YAQUI ROCÍO QUISPE LIMA20 añosDenunciante

- Universidad afirma que ella sabía que no ingresó.