En la ruta del Cañón del Colca, los turistas que lleguen a Tuti podrán observar el punto de origen del río Amazonas.
En la ruta del Cañón del Colca, los turistas que lleguen a Tuti podrán observar el punto de origen del río Amazonas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

OXAPAMPASerá parte de la única colonia austro-alemana en medio de la ceja de selva. Se alojará en hermosas casas de madera y de arquitectura germana, y visitará la fábrica de queso y el criadero de truchas. Los colonos han mantenido la costumbre de la gastronomía europea, pero con ingredientes de la zona.

ECO TRULY PARKEn esta finca ecológica, usted podrá gozar de un retiro espiritual, practicar yoga y alimentarse con una dieta vegetariana. Aquí tomará la filosofía Hare Krishna de amar a la naturaleza y pasará la noche en un 'truly', construcción de barro de forma cónica. Todo esto a unas horas de Lima, a la altura de Pasamayo.

WILLOQEn Cusco, varias agencias de viajes ofrecen, después de pasar por Ollantaytambo, una visita al pueblo de Willoq. Ahí, los viajeros participan en actividades como el tejido, la ganadería y la agricultura, comen en las casas de los pobladores y pasan la noche en ellas, luego de una presentación de danzas típicas.

CAÑÓN DEL COLCAEn agosto se abrió un nuevo corredor turístico que se ubica en la margen derecha del río Colca. Este incluye los pueblos de Tuti, Callalli, Coporaque y Sibayo, donde los viajeros verán cómo se crían alpacas y participarán en actividades agrícolas y textiles con la lana del auquénido.

ISLA DE LOS UROSFlotando en el lago Titicaca, esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes del sur peruano. Aquí, los Uros le ofrecerán sus hogares como hospedaje, lo alimentarán, le enseñarán a cortar la totora, a navegar en los botes hechos con este material y a pescar.

MÁS DATOS

NACIÓN Q'EROSEn pleno Valle Sagrado del Cusco. Este pueblo ha mantenido sus costumbres milenarias. Aquí será parte de ceremonias para la Pachamama y participará en actividades de la comunidad, incluso en el sacrificio de una alpaca, entre otros rituales espirituales.

LAMASEn la capital folclórica de la selva peruana, usted conocerá uno de los pueblos más antiguos de nuestro país. En el barrio de Wayku, los nativos, descendientes de los chancas, todavía utilizan sus trajes típicos. Ellos le mostrarán sus alegres danzas y su comida típica.

OLLEROS-CHAVÍNUna caminata de tres días lo llevará desde el pueblo de Olleros, en Áncash, hasta el templo de Chavín de Huántar. Se trata de un recorrido que efectuará acompañado por los pobladores de la zona.