LA PASA BIEN. Pizarro se divirtió pese a que estuvo en banca. (EFE)
LA PASA BIEN. Pizarro se divirtió pese a que estuvo en banca. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MUNICH.- Cómo habrá estado de fácil el partido que Bayern Munich no necesitó a Claudio Pizarro. Para qué lanzar al goleador peruano si el oponente no hacía cosquillas. Bayern pasó por encima a Juventus y le ganó 2-0 en la ida de cuartos de final de la Champions.

Mandzukic fue quien tomó el puesto del 'Bombardero' y no desentonó ante una 'Vieja Señora' errática. Apenas a los 26 segundos, Alaba sacó un zurdazo que se desvió en Vidal y venció a Buffon. Fue el noveno gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones.

La 'Juve' asustó con Vidal a los 12'. A los 18' y 32', Robben no pudo convertir. El holandés había entrado por Kroos, que se lesionó y no jugará la vuelta.

En la segunda parte, Bayern mantuvo su dominio. Mandzukic erró un mano a mano a los 48', pero después aparecería para habilitar, en fuera de juego, a Thomas Müller para el 2-0 a los 62'.

Los bávaros cortaron una racha de diez partidos sin victorias alemanas ante rivales italianos en cuartos del torneo. Y Pizarro lo celebró en banca.

ALINEACIONESB. Munich: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Kroos (Robben), Müller, Ribéry (Shaqiri); Mandzukic (Gómez). Juventus: Buffon; Bonucci, Chiellini, Barzagli; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Peluso (Pogba); Matri (Giovinco) y Quagliarella (Vucinic).

SABÍA QUE

- Vidal y Lichtsteiner serán baja en la vuelta por acumulación de amarillas.

- Juventus presentará un video que muestra a Ribéry pisándole la pantorilla a Vidal. Espera una sanción.