/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[Opinión] José Luis Gil: ¡Tuit apologético del terror, a la cárcel!

“Hacemos un llamado al Procurador antiterrorismo, para que promueva de oficio una investigación inmediata por apología de terrorismo cometida por Vladimir Cerrón y los dirigentes de Perú libre, que incitan soterradamente a la “guerra popular””.

Imagen
Fecha Actualización
La antigua frase “por la boca muere el pez” (o por el tuit), cae a pelo a Vladimir Cerrón y Perú Libre. El discurso que usan en sus redes sociales, que para el común de los ciudadanos son expresiones emocionales, fintas o “puyas” y que se dan solo en el plano político, son en realidad mensajes con contenido ideológico, político y apologético que merece una investigación seria y las denuncias correspondientes. Si bien es cierto el tuit del joven periodista de El Trome es reprobable, podría tener como fondo la repulsa que le causa el gobierno filo terrorista de Pedro Castillo y más nada.
Sin embargo, sí nos debe preocupar que el 14 de enero en la cuenta de Twitter de Perú Libre, se lee: “El Congreso de la República está restringiendo al pueblo el derecho al referéndum, eliminando de esa forma el camino pacífico hacia la nueva Constitución y aperturando la válvula del camino violento. Marx, siempre tuvo razón, la lucha de clases es el motor de la historia”. La única interpretación del “camino violento” es la “violencia revolucionaria”, por lo tanto, tiene un clarísimo contenido apologético que linda con el delito.
Pruebas al canto. En la llamada “entrevista del siglo” al terrorista Abimael Guzmán (f) en 1988, en sus páginas 11 y 25 respectivamente, ante la pregunta sobre diversos aspectos de la violencia y la “violencia revolucionaria”, éste responde con frases cuyo contenido son parte del sustento “ideológico” y “político” de Sendero Luminoso (y también del MRTA, por qué no) reconocidas en el sistema judicial peruano.
Guzmán sostiene: “…Mariátegui dice que el Poder se conquista con la violencia y se defiende con la dictadura”, “…por más mayoría que se pudiera tener en un parlamento podría servir para licenciar un gabinete pero nunca a la clase burguesa”; “la violencia revolucionaria es una ley universal sin excepción alguna…, que nos permite resolver las contradicciones…a través de la guerra popular”; “Marx planteó la violencia como partera de la historia que sigue siendo plenamente válida y grandiosa”; “sin violencia revolucionaria no se puede sustituir una clase por otra, no se puede derrumbar un viejo orden para crear uno nuevo”. Más claro ni el agua, terrorismo.
Hacemos un llamado al Procurador antiterrorismo, para que promueva de oficio una investigación inmediata por apología de terrorismo cometida por Vladimir Cerrón y los dirigentes de Perú libre, que incitan soterradamente a la “guerra popular”, que es la “pistola” en la cabeza de los ciudadanos sino se accede a sus caprichos de un referéndum para una nueva constitución.
Asimismo, pedimos al Congreso de la República que inicien nuevas acciones de vacancia contra Pedro Castillo, cómplice de Cerrón y compañía, para evitar un derramamiento de sangre si cumplen sus promesas de iniciar la “violencia revolucionaria” en nuestro país. Estamos advertidos.