Salvador. Alexis Sánchez pasa por su mejor momento.  (Reuters)
Salvador. Alexis Sánchez pasa por su mejor momento. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Lejanos están los tiempos de goleadas o espectáculos con Guardiola en la banca. Hoy, este mismo Barcelona (1° con 34 puntos) con Martino como técnico, hace lo justo y lo preciso para seguir arriba. Ayer se impuso 1-0 al Espanyol gracias al talento de Neymar y a la racha goleadora del chileno Alexis Sánchez.

En la noche en la que el 'Tata' cumplía 100 días al mando del Barcelona, el equipo 'culé' no tuvo al mejor Lionel Messi (acumula cuatro fechas sin marcar) y soportó a un intermitente Andrés Iniesta. Quizás por ello fue el equipo visitante quien dispuso de la primera chance clara cuando a los 36', Thievy asistió a Víctor Sánchez, quien obligó a Víctor Valdés a intervenir. Barcelona solo respondió con un remate al poste de Dani Alves (44').

En el complemento el 'Barza' empezó a mejorar cuando la pelota pasó por el lado izquierdo de Neymar, y tras la única chance de Messi (54'), llegó el tanto. A los 67', 'Ney' juntó tres defensas y pasó la pelota entre las piernas de dos de ellos para encontrar libre a Alexis Sánchez. Suficiente para ganar, pero no para brillar.

QUE NO LOS PARTA EL RAYOLuego de la goleada (7-3) ante Sevilla, el Real Madrid (3° con 25) intentará mantener la senda cuando visite hoy al Rayo Vallecano donde milita el peruano Christian Cueva. En el equipo madridista será titular el volante Xabi Alonso, en tanto Ángel Di María jugaría en reemplazo de Gareth Bale.

Por su parte, el DT del Rayo, Paco Jémez, 'calentó' el partido'. "Mis jugadores y yo también podemos salir en calzoncillos", dijo el entrenador burlándose de la campaña publicitaria de Cristiano Ronaldo.

TENGA EN CUENTA

- Lionel Messi igualó su peor racha sin marcar. La última vez que pasó por lo mismo fue en la temporada 2010-11, cuando no anotó ante Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal.

- Gerardo Martino defendió a la 'Pulga'. "Puso una vara muy alta. Cuando no marca dos a tres goles por partido se hablan muchas cosas", dijo el técnico.