Paolo jugó un buen partido y reafirmó su condición de ídolo corinthiano. El peruano no para de conquistar títulos. (AFP)
Paolo jugó un buen partido y reafirmó su condición de ídolo corinthiano. El peruano no para de conquistar títulos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SAO PAULO.– Tráiganle vino, que copas le sobran. Primero el Mundial de Clubes, luego el Paulistao y ahora la Recopa. Paolo se pasa de vueltas. A días de cumplir su primer año en el Corinthians, Guerrero consiguió ayer su tercer título. El 'Timao' se impuso 2-0 al Sao Paulo en el duelo vuelta de la final de la Recopa Sudamericana y se alzó con un nuevo trofeo.

El Corinthians ya había ganado 2-1 en la ida, en el Morumbí, y anoche confirmó su superioridad en el Pacaembú. Los dirigidos por Tité se impusieron con autoridad. El primer tanto llegó a los 35 minutos a través de Romarinho (35'), quien aprovechó un rebote del portero Rogerio Ceni tras un disparo del 'Depredador'.

El peruano se movió como el punta más adelantado y jugó bien con pelota y sin pelota. Siempre complicó a Lucio, su excompañero en el Bayern Munich, quien tuvo que recurrir al juego brusco para intentar controlarlo.

El otro gol fue de Danilo (68'), el volante organizador del 'Timao', quien recogió un rebote tras un cabezazo suyo y batió al arquero Ceni.

El 'Depredador', que jugó hasta los 85 minutos, ya había marcado un tanto en la ida, por lo que volvió a ser clave en esta nueva conquista.

Desde su llegada al 'Timao', Paolo disputó 48 partidos y marcó 21 goles, 13 de ellos en esta temporada. En 2012 hizo dos tantos en el Mundial de Clubes de Japón, uno de ellos en la final contra el Chelsea (terminó 1-0) y se ganó con derecho la condición de ídolo.

Corinthians logró así uno de los títulos –la Recopa enfrenta a los últimos ganadores de la Libertadores y de la Sudamericana– que le faltaba en el continente. Ahora solo le falta la Sudamericana. Guerrero no parará hasta alzarla.