notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Si usted está en el grupo de trabajadores que cada mes aportan a una AFP el 10% de su sueldo para su jubilación y no está convencido de que la comisión mixta le convenga, le recordamos aquí el trámite que debe seguir.

Se han habilitado tres canales, tome nota:

1. Por Internet, los afiliados deberán ingresar a la página web de su AFP, actualizar su clave y solicitar la creación de una nueva, la cual será exclusiva para este trámite.

2. En forma presencial. Debe acercarse con su DNI a cualquiera de las agencias autorizadas de su AFP.

3. Vía correo postal. Deberá llenar debidamente el formato que le suministre su AFP y enviarlo a la dirección física que esta le indique.

NUEVOS COBROSSi no lo hace hasta el 31 de marzo, será migrado automáticamente al nuevo esquema de cobro, compuesto por un descuento del sueldo y otro de su fondo acumulado para su retiro.

Actualmente, la comisión que se paga es un porcentaje descontado del salario: Prima cobra 1.60%; Integra, 1.74%; Profuturo, 1.84%, y Horizonte, 1.85%.

A partir de abril, el pago tendrá dos componentes. Prima descontará 1.51% del sueldo y 1.90% del fondo, e Integra, 1.55% del salario y 1.20% del fondo.

En Horizonte, el cobro será de 1.60% sobre la remuneración y de 1.40% sobre el ahorro acumulado. En tanto, Profuturo cobrará 1.49% y 1.20%.