Tremenda negligencia

Contraloría General de la República halla irregularidades y denuncia a servidor público.
Obra. Empresa ejecutaba afirmado de una carretera en Ayacucho. (USI)

Por negligencia de un funcionario de Provías Descentralizado de Ica, una empresa dejó de pagar al Estado S/.1'366,000 de penalidad. Por ello, la Contraloría demandó en la vía civil al servidor público.

Según la entidad, un funcionario de la Oficina Zonal de Ica, cuya identidad no se dio a conocer, terminó por favorecer a la contratista de la obra de afirmado de la carretera Pomacocha–Ccahuanamarca–Oyolo, en Ayacucho. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2010 y se paralizaron tres veces, entre 2011 y 2012, por las lluvias. La Contraloría precisó que, ante ello, se suscribieron tres adendas de ampliación de plazo. El vencimiento quedó establecido para el 22 de junio de 2012, pero tres días antes la contratista pidió ampliación por 118 días, y el funcionario no lo denegó a tiempo, por lo que la solicitud se aprobó por medio del silencio administrativo positivo.

La Contraloría precisó que si se denegaba el pedido de la extensión del plazo, conforme a ley, la empresa tenía que pagar la penalidad por incumplimiento del contrato.

DATOS

- Representantes de la Contraloría no dieron el nombre del funcionario ni el de la empresa, porque el caso está en manos del Juzgado de La Unión, Cotahuasi, en Arequipa.

- El hecho fue detectado en acción de control.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo