ASTILLERO NAVAL. Edificio atacado es parte de la sede del Comando de Sistemas Navales. (Reuters)
ASTILLERO NAVAL. Edificio atacado es parte de la sede del Comando de Sistemas Navales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (DPA).– Mientras el motivo del ataque seguía siendo la gran incógnita, poco a poco empezaron a surgir detalles del hombre que irrumpió ayer en un edificio de un complejo de la Marina de Estados Unidos, en Washing-ton, y mató al menos a 12 personas antes de ser abatido.

Se trata de Aaron Alexis, un hombre afroamericano de 34 años y exmilitar de la Marina, oriundo de Nueva York, que tenía antecedentes por al menos un incidente con armas.

EXMILITAR Y RESCATISTAAlexis era un veterano de la Marina, donde estuvo alistado entre 2007 y 2011, tiempo durante el cual se graduó como oficial de electrónica de la aviación de tercera clase, según la Marina.

Cuando prestaba el servicio militar fue condecorado con la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla al Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo, de acuerdo con la información oficial.

Medios estadounidenses afirman que, tras su salida del Ejército, Alexis se desempeñaba como contratista de la Marina y, gracias a ello, pudo ingresar a primera hora de la mañana en el recinto militar donde perpetró el ataque.

El padre del asesino confirmó que su hijo había participado en las tareas de rescate en las Torres Gemelas y que, tras ello, tuvo problemas de ira asociados con el síndrome de estrés postraumático.

La Casa Blanca fue cerrada por seguridad después del tiroteo y de que un hombre lanzara unos petardos sobre la barrera norte del recinto.

TENGA EN CUENTA

- Aaron Alexis habría actuado con un cómplice que está prófugo.

- En el recinto atacado, conocido como Edificio 197, trabajan 3 mil personas, muchas de ellas civiles.