Ni un ladrillo. Se está preparando terreno a días de entrega.  (Difusión)
Ni un ladrillo. Se está preparando terreno a días de entrega. (Difusión)

Pese a que el 20 de noviembre el Consorcio Hospitalario Cajabamba se había comprometido a entregar al Gobierno Regional de Cajamaca la construcción e implementación del hospital Nuestra Señora del Rosario-Cajabamba, hasta el cierre de esta edición, no se había puesto ni un solo ladrillo.

La sede donde debía estar construido el nosocomio solo se encuentra cercada (ver fotos), denunció a Perú21 el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Joaquín Ramírez.

Lo más grave es que la región ya ha desembolsado siete millones de los S/.32', 595,00 que la empresa había acordado para la construcción del sanatorio sin que se vea un avance de la obra.

Pero esta demora no sería lo más grave, denunciaron los pobladores.

INFORMACIÓN FALSASegún información a la cual tuvo acceso este diario, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, habría hecho circular unos boletines donde informa que las obras están avanzando y que las fotos que estarían mostrando serían trucadas.

"Los boletines del Gobierno Regional muestran cimientos levantados, máquinas pesadas y obreros que trabajan en el terreno; sin embargo, hasta el momento, no se ha construido nada", refirió un poblador.

Esta información fue confirmada por el parlamentario Ramírez, quien acudió al local donde se va a construir el hospital y constató que en el área no se ha colocado ni una sola piedra. "No se ha hecho nada. Al parecer es una estafa y un engaño a los pobladores de la región", denunció.