PENAL EL MILAGRO. Continúan operativos en la cárcel trujillana. (Randy Cardozo)
PENAL EL MILAGRO. Continúan operativos en la cárcel trujillana. (Randy Cardozo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía detuvo ayer a un trabajador penitenciario sospechoso de haber participado en el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo. Así lo confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel César Vallejos, quien indicó que el intervenido –cuyo nombre se mantiene en reserva para no afectar las investigaciones– también es acusado de permitir el ingreso de droga y celulares a la cárcel liberteña.

El sujeto fue detenido en la madrugada de ayer en su vivienda, ubicada en el peligroso barrio de La Esperanza. En su poder se halló 25 gramos de pasta básica de cocaína, así como varios ketes de marihuana, municiones y teléfonos móviles que, se presume, iban a ser ingresados al penal.

"Se le está investigando para establecer posibles vínculos con el crimen, y ha quedado detenido porque también estaría vinculado con el tráfico de drogas", dijo Vallejos.

El director interino del penal El Milagro, Carlos Mio, señaló que el intervenido era trabajador de esa cárcel. Sin embargo, aseveró que desconocía el motivo de su detención por parte de la Policía.

JURÓ VENGANZASegún las investigaciones policiales, José Antonio Groso Ángeles, alias 'Coche Groso', de la banda de extorsionadores 'Los Pulpos', sería quien ordenó el asesinato de Jorge Izquierdo.

El crimen habría sido una venganza porque el exjefe del penal lo envió a una celda de aislamiento, hace tres semanas, luego de que en su poder se hallara celulares con los que pedía cupos a sus víctimas.

Ante esto, el preso juró venganza, la que habría cumplido con la colaboración de su pareja, quien ya fue identificada y es buscada por la Policía.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, sostuvo que el homicidio repercutirá negativamente en los Juegos Bolivarianos que se iniciarán el próximo 15 de noviembre. "Han pasado tres años de la gestión de Ollanta Humala y no ha cumplido con su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana", aseveró.

TENGA EN CUENTA

- El trabajador penitenciario detenido rindió su manifestación en la Fiscalía y, luego, fue encerrado en los calabozos de la Depincri.

- El jefe del INPE-Norte, Julio Irigoin, dijo que la esposa de 'Coche Groso' habría estado en la cebichería en el momento del crimen.