notitle
notitle

PARÍSLa ciudad más romántica de Europa tiene que ser parte del tour europeo. No solo debe visitar los atractivos más conocidos, como el Louvre, Notre Dame o la Torre Eiffel, sino disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. En la ciudad se ofrecen diversos tours culinarios.

FLORENCIALa cuna del Renacimiento está llena de tesoros artísticos. Vaya a ver a los grandes maestros en la galería Uffizi: La Anunciación, de Da Vinci, El Nacimiento de Venus, de Botticelli, o Tondo Doni, de Miguel Ángel. Está en el corazón de la Toscana, así que no deje de probar la comida local.

ESTAMBULEsta bisagra entre Asia y Europa es un buen destino para ir de compras. En el antiguo distrito de Beyoglu podrá ir de shopping y, luego, gozar de la vida nocturna turca. No se pierda las joyas históricas, como la Mezquita Azul y el museo Santa Sofía.

MÚNICHVisite la Colección de Antigüedades, el Zoológico (uno de los más grandes del mundo) o haga surfing en el río. En la capital de Bavaria podrá experimentar la cultura sureña alemana, así que beba cerveza de trigo y coma salchichas blancas a su antojo.

ATENASLa belleza de las ruinas griegas –como la Acrópolis, el Partenón o el Templo de Zeus Olímpico– se complementa muy bien con las vibrantes tabernas salpicadas por la ciudad. En el mercado de pulgas Monastiraki encontrará pequeños detalles para su hogar.

LONDRESNo puede dejar de conocer el Museo Británico –con sus joyas egipcias, romanas y griegas–, ver una obra de teatro en el West End o conocer las joyas de la corona en la Torre de Londres.

MÁS DATOSTres sugerencias menos obvias en el Viejo Continente.

VIENADese una vuelta por el Palacio Schönbrunn, de estilo rococó; por el Palacio Belvedere, de estilo barroco, o asista a alguna presentación en la Ópera Estatal de Viena, de setiembre a junio.

BATHEsta es una ciudad británica muy antigua. Su nombre significa 'baño' porque los romanos construyeron ahí unos famosos baños que todavía existen y son un gran atractivo turístico. Si a usted le gusta la arquitectura, podrá disfrutar de sus construcciones medievales, como la Abadía, o del gran edificio georgiano Royal Crescent.

BUDAPESTEste es el destino más visitado de Hungría. Atrae a los turistas principalmente por sus numerosos baños termales y medicinales. Es la ciudad con más pozos de este tipo en el mundo. Los más conocidos son los balnearios Gellért y Széchenyi.