Top Gun: Maverick: “Retorno con adrenalina” [Reseña]
Top Gun: Maverick: “Retorno con adrenalina” [Reseña]

Hace poco se estrenó , la secuela de la icónica película de 1986 con en el papel principal. Se había generado mucha expectativa ante esta segunda parte ya que estaría ambientada 35 años después del lanzamiento de la primera. ¿Cumpliría una presentación decente, sería mejor que la primera o lastimaría el legado de la icónica película de acción?

Luego de verla, el veredicto es aprobatorio. Top Gun: Maverick es todo lo que una secuela debe ser (y hasta más), llegando, incluso, a destacar sobre la primera. La cinta respeta el legado que dejó la película de 1986, aludiendo a muchas de sus escenas más icónicas (gran manera de empezar homenajeando el inicio de la primera entrega con las notas iniciales del “Danger Zone” de Kenny Loggins a todo volumen). Y lo mejor es que esta alusión no se hace con desdén, sino con mucho aprecio y respeto. Los personajes han crecido, al igual que la audiencia, y aunque todavía apreciamos el mundo original de la cinta (el de las piruetas aéreas y la acción desmedida) hemos llegado a una etapa en nuestras vidas donde también se nos permite reflexionar más en la trama.

Sin duda, uno de los puntos más destacables de esta nueva entrega son las escenas de vuelo, con un supremo uso de la cámara en cada subida o bajada. La audiencia llega a sentirse inmersa en esas escenas.

Pero la película también tiene corazón. Maverick, interpretado por Cruise, llega a mostrar una vulnerabilidad en su personaje que antes hubiese sido imposible. Su miedo recae en que los nuevos cadetes que están a su cargo –sobre todo el hijo de su difunto compañero, Goose– cometan los mismos errores que él hizo de joven. Por otro lado, el actor posee bastante química con el nuevo personaje de Jennifer Connelly (Penny Benjamin) y comparte una escena emotiva con Val Kilmer (Iceman).

Aunque el drama no sobrecarga la cinta, le da la suficiente tensión para que la audiencia esté interesada en el desenlace de los personajes. La lección se ubica entonces en el héroe, quien ya mayor, reflexiona sobre la audacia de la juventud.

Mereció la pena esperar. Top Gun: Maverick es un retorno al cine blockbuster de la mejor manera. Risas, acción y emoción te esperan en las salas de cine. Esperemos que pronto llegue a las plataformas de streaming.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

10 películas para disfrutar y celebrar el DÍA DEL PADRE #Fans21

TAGS RELACIONADOS