APOYADO. Galliquio dice que ha recibido el respaldo del plantel porque “son una familia”. (Mario Zapata)
APOYADO. Galliquio dice que ha recibido el respaldo del plantel porque “son una familia”. (Mario Zapata)

Perdió la pelea que no esperaba. El defensa John Galliquio habló con Perú21 y confirmó su salida de Universitario. Además, 'Tyson' manifestó su molestia con el entrenador Ángel Comizzo – con quien tuvo una fuerte conversación- y con la dirigencia crema, pues considera que se le faltó el respeto.

"Me reuní con el profesor Comizzo y me dijo que ya no me tenía en sus planes para esta temporada por un tema futbolístico. Que era una decisión que él había tomado el año pasado y se la comunicó a los administradores. Me incomodó y me molesté mucho. Le dije que era una falta de respeto total que recién me haya dado la noticia a estas alturas del año. Los equipos ya están con refuerzos y presupuestos hechos", señaló el defensa.

Para Galliquio lo que vino a continuación lo enojó más. "Comizzo me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a ayudar poniéndome su representante para que me consiga equipo". "¿Qué cosa? – le dije- ¿De qué estamos hablando?… Por favor, ¿me estás sacando del club y me dices eso? No gracias, de tonto no me van a agarrar", apuntó el zaguero que anotó en la final ante Real Garcilaso en Huancayo.

"Tenía la esperanza de terminar mi carrera en la 'U', pero mataron ese sueño. No soy un tipo que se pone rodilleras , soy de los que van al frente. Nunca olvidaré esta fecha, ha sido un golpe muy duro", finalizó Galliquio, quien ya tiene ofertas del León, Garcilaso y Juan Aurich.

SABÍA QUE

- El equipo crema inició ayer su pretemporada con entrenamientos en Campomar y el estadio Monumental. Se supo que Juan Carlos La Rosa y Miguel Ximénez no seguirían.