Tómense un vinito

La Sub 20 quiere dar un gran paso hacia el hexagonal final. Benavente entrará por el golpeado Deza.
LISTOS. Tapia, Cedrón, Deza, Cartagena y Benavente quieren dejar en alto la gloriosa blanquirroja. (José Lara)

José LaraEnviado especial a San Juan

Son jóvenes, son exitosos y tienen derecho a tomarse un vinito. La selección Sub 20 dejó una buena imagen en su debut ante Uruguay, pero ahora debe demostrar que no es una moda pasajera. Esta tarde (6:00 p.m.), en el estadio Bicentenario, Perú saldrá por el triunfo frente a Venezuela, en el grupo B del Sudamericano.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para los pupilos de Daniel Ahmed, que mostraron falencias defensivas en el 3-3 con los 'charrúas'. Además, los 'llaneros' lucieron como un cuadro consistente en su victoria (1-0) sobre Ecuador. La estadística no invita al triunfalismo: hemos empatado los tres amistosos previos que jugamos ante la 'Vinotinto'.

Como sea, el cuerpo técnico no solo se ha valido de la palabra para que los jugadores no sea la crean. En las habitaciones y en el restaurante del hotel se han pegado una serie de frases para que los chicos tengan los pies en la tierra.

"Venezuela es un rival muy duro, muy bien estructurado. No sorprende, porque nos conocemos bien. Vamos a construir nuestro futuro partido a partido", señaló el DT Ahmed.

La práctica de anoche acabó por descifrar el once de Perú. Jean Deza no jugará por una contractura en el abductor izquierdo y será reemplazado por Christian Benavente. La otra novedad será el ingreso de Raziel García por Rafael Guarderas en la contención.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“Sueños de un ingenuo”

“Justicia de papel”

“Panorama de los mercados de commodities”

“Economía popular de mercado”

Destino geográfico

“Un congreso a la medida de los delincuentes”

Siguiente artículo