Llegó solo. Eliane Karp no acudió a cita con Perú Posible. (Mario Zapata)
Llegó solo. Eliane Karp no acudió a cita con Perú Posible. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alejandro Toledo se reunió ayer con legisladores de su bancada y con algunos dirigentes de Perú Posible para definir la estrategia que usará en la investigación fiscal que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras la millonaria compra de inmuebles que hiciera su suegra, Eva Fernenbug.

A la cita acudieron los 'chakanos' Luis Thais y Marcial Ayaipoma, además de los congresistas José León, Mariano Portugal, Wuilian Monterola, Norman Lewis y Marco Falconí. No fueron Carmen Omonte, Cecilia Tait, Daniel Mora, Juan Sheput ni Javier Reátegui.

Fuentes del Parlamento informaron que Toledo llegó al hotel Country Club de San Isidro a las 4:15 p.m. La agenda fue múltiple, pero durante casi 20 minutos se refirió a la compra de la casa y de la oficina en Santiago de Surco, ambas valorizadas en casi US$5 millones.

El exmandatario confirmó que Javier Valle Riestra asumirá su defensa e, igualmente, mostró la prueba de que su suegra sí es beneficiaria de la pensión por el holocausto. Indicó que ella es muy reservada hasta con su hija Eliane Karp.

FREITAS NO CUAJATrascendió que, ante las críticas por la nominación de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, Toledo dijo que "eso es cosa de la bancada" pues fue una "nominación de emergencia" por el veto a Fausto Alvarado. De otro lado, señaló que durante su estadía en Lima no se reunirá con Ollanta Humala.

DATOS

- Toledo debe ir el lunes a la 48° Fiscalía, mientras que Eliane Karp está citada para el miércoles, aunque no ha trascendido si llegará al país para esa fecha.

- Toledo daría una conferencia de prensa antes de partir a EE.UU. Regresará para Fiestas Patrias.