notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– Muy flojo este cambio ministerial. Si bien creo en la permanencia de los ministros para que las políticas sean continuas, hay varios que ya tienen que irse a su casa por ser unos 'huesos' en ejecutar y promover la inversión, como Merino en el MEM (allí manda la funcionaria Iris Cárdenas) y Paredes en Transportes (¿hay ministro allí?). También hubiera sido bueno salir de la caviarada jimenista (Figallo, Pedraza y Eda), que no tienen la estatura para ocupar Justicia, Interior y RR.EE. Me dicen que este cambio es a "dos efectos" porque en diciembre hay otro remezón. También que Jiménez pudo durar hasta diciembre, pero se suicidó con la histeria, y que el nuevo premier es amigo del APRA. Veamos.

– Prosigue el imperio de la violencia frente a la cobardía judicial y policial. En Nauta se ordena la detención por vándalo del autonombrado presidente del Frente de Defensa Local y se arma una algarada. El tipo ya anda suelto y no pasó nada. En Juliaca también acaba de pasar una de esas. ¡Después dicen que esto es un país! ¡No! Es un extenso territorio ocupado por desconcertadas gentes, como bien lo definió Piérola hace 100 años.

– Recomiendo leer la carta al PS de Mocha García Naranjo para justificar la traición a sus ideales rojos de toda la vida por una embajada. Un ejercicio de cinismo espectacular.