EXPLICACIÓN. Líder de Perú Posible no ha dejado las cosas claras. (David Vexelman)
EXPLICACIÓN. Líder de Perú Posible no ha dejado las cosas claras. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mensaje en cifras para Alejandro Toledo. El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló ayer que los resultados de la última encuesta de Datum, en la que un 73% considera que el expresidente es el dueño de la casa que compró su suegra, Eva Fernenburg (madre de Eliane Karp), demuestran que sus declaraciones no fueron suficientes y que el caso de la mansión exige una aclaración más precisa.

"La encuesta debe invitar a Toledo y a todos los políticos, porque hay una hipersensibilidad sobre el tema de la corrupción, a que los esclarecimientos tienen que ser contundentes para que no se generen dudas", dijo a Perú21.

Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, también opinó que las encuestas "son un mensaje clarísimo de lo que el expresidente tiene que hacer. Ahora, que lo vaya a hacer es otra cosa, porque él es una persona muy obstinada".

Al igual que el 73% de la población, el legislador sostuvo que tiene dudas de que la casa le pertenezca a la señora Fernenburg porque, hasta donde sabía, ella no era millonaria.

A su turno, el vocero de Alianza Parlamentaria, José León, coincidió en que la población está pidiendo más explicaciones, pero interpretó que eso se debe a que se vienen oyendo más los argumentos de un solo lado. "Toledo ya explicó, pero si todos los días están machacando el tema, en la mente de la gente queda una percepción equivocada".

TENGA EN CUENTA

- Javier Velásquez dice que, si Toledo compró su vivienda en Punta Sal en 2005, cuando era presidente, debería aparecer en su declaración jurada.

- José León señala que voceros de PP están saliendo a explicar compra de casa.