Superior. Federer vino de menos a más en duelo ante ‘Delpo’. (Reuters)
Superior. Federer vino de menos a más en duelo ante ‘Delpo’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES.- La rivalidad legendaria entre Rafael Nadal y Roger Federer tendrá un nuevo episodio hoy en la Copa Masters de Londres, después de la victoria del suizo sobre el argentino Juan Martín del Potro. El helvético se impuso por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 sobre la 'Torre de Tandil' que fue eliminado del certamen."Lo primero es recuperarme. La recuperación es más mental. Si el cuerpo duele o está cansado, es secundario. Ante Nadal tengo que verme más como el débil por la circunstancias, por su temporada y la mía", dijo el suizo.

Nadal –primero del ránking mundial y que nunca ha ganado este torneo– y Federer, sétimo en la clasificación, se han enfrentado en 31 ocasiones, con un saldo de 21 a 10 favorable al mallorquín, que se convirtió, sin duda, en 'la bestia negra' del tenista más laureado de la historia.

Sin embargo, la semifinal de Londres se disputa en terreno más propicio para Federer, una cancha sintética y cubierta, en la que ha derrotado cuatro veces al español.

La otra semifinal, la disputarán el serbio Novak Djokovic (2 ATP) y el suizo Stanislas Wawrinka (7 ATP).

NADIE LE QUITA EL TROFEORafael Nadal recibió ayer, en la cancha del O2 Arena de Londres, el trofeo que lo acredita como número uno del ránking mundial al final de la temporada. "Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año. El apoyo de todo el mundo ha sido increíble", dijo el 'Rafa'.

SABÍA QUE

- Novak Djokovic derrotó ayer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 en el último duelo del grupo B.

- 'Nole' ganó su vigésimo partido consecutivo. El serbio no pierde desde que Nadal lo venció en la final del US Open el 9 de setiembre.