DUELO VIBRANTE. Nadal y Ferrer jugaron a toda máquina. (EFE)
DUELO VIBRANTE. Nadal y Ferrer jugaron a toda máquina. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para los amantes del tenis, el de ayer fue un día de ensueño. Pocas veces en la vida se puede tener tan cerca a ídolos que vemos ganar los más grandes certámenes del mundo. A esos 'monstruos' a los que solo miramos en la televisión. Rafael Nadal (1 ATP) y David Ferrer (3 ATP) llegaron a Lima para protagonizar un partido de exhibición, pero no se guardaron nada y salieron a la cancha del Jockey Club del Perú –colmado por 11 mil espectadores– a jugar como si estuvieran en la final de un Grand Slam.

Durante una hora y media, ambos tenistas –que reeditaron la final del Roland Garros 2013– lucharon de par a par. A Nadal le costó meterse en el partido, algo que aprovechó Ferrer para quebrarle el servicio a su compatriota en el sétimo game. Pero el manacorí reaccionó, recuperó el quiebre y se llevó el primero por 7-5.

El 'Rafa' arrancó a todo tren en el segundo parcial y se puso 2-0, aunque Ferrer despertó y logró empatar. Ya en el décimo juego, el 'León de Javea' salvó tres situaciones de quiebre, pero Nadal presionó hasta llevarse el set por 6-4.

"Ha sido un verdadero placer jugar en Lima, espero volver muchas veces. Ha sido un día inolvidable. Visitar lugares nuevos es muy especial y, sobre todo, en ciudades donde hablan nuestro idioma. Jugar en Latinoamérica me dio una energía para todo el año", expresó el manacorí tras su victoria en el arranque de su gira sudamericana.

Ferrer tampoco se quiso quedar atrás al elogiar al público nacional. "Gracias a todo el público, ha sido un placer venir al Perú por primera vez. He comido mejor, y el público me hizo sentir como en casa", manifestó el de Alicante.

Sin embargo, antes de este duelo, los dos tenistas se midieron en un partido de dobles disputado a un set. Nadal hizo dupla con el juvenil peruano Juan Pablo Varillas, en tanto que Ferrer tuvo como pareja a Nicolás Álvarez, quienes finalmente se impusieron por 6-4.

SABÍA QUE

- Rafael Nadal jugará el miércoles ante Novak Djokovic en Chile. Por su parte, David Ferrer se quedará unos días más en el Perú pues visitará Cusco.