SIN PLOMO. Anoche Hernán Rengifo demostró que no es un delantero de nivel internacional. (AP)
SIN PLOMO. Anoche Hernán Rengifo demostró que no es un delantero de nivel internacional. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES.- A Tigre le dicen 'Matador'. A Cristal lo llaman víctima. Sin fuerzas para impedir el crimen que puede eliminarlo, sin fuerzas para combatir al asesino de su ilusión. Por eso quedó casi muerto en el grupo 2 de la Copa Libertadores. Cristal (4° con 5) cayó 3-1 ante Tigre (3° con 6) y si Palmeiras (2° con 6) gana su partido mañana ante Libertad (1° con 8), será el adiós.

Esa volante con Sheput, Ross y Ávila que humilla a los provincianos, anoche fue una nulidad. Esa defensa con Ayr, Álvarez y Quina que muestra la suela en Perú, anoche nunca encontró al juvenil Rubén Botta o a Matías Pérez García.

Por eso no sorprendió que a los 23' Jesús Álvarez fallara y Leandro Leguizamón anotara. El 'Matador' empezaba a quitar la vida. A los 26', Pérez García casi aumenta de tiro libre y Cristal solo apareció con un gol anulado a Ávila (32').

DEBACLE RIMENSEEn la segunda parte, Hernán Rengifo desperdició dos claras chances (46' y 47'), pero Tigre no equivocó la suya. A los 49' Pérez García se sacó a Quina y se la puso por encima a Penny. Para colmo, Álvarez fue expulsado a los 50'. Luego, Rubén Botta se mandó una jugada a pura habilidad y aumentó a los 53'. El descuento fue de Lobatón a los 70'.

Cristal es uno dentro de nuestras fronteras y otro fuera. Por eso un 'Matador' lo hizo víctima. Por eso su vida pende de un hilo. Y por eso, el hilo parece que se romperá.

ALINEACIONESTigre: J. García; Donatti, Echevarría, Orbán; Galmarini (Díaz), Ferreira, Peñalba (Castaño), Leone, Pérez García; Leguizamón (Ftacla) y Botta. Cristal: Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Calcaterra, Lobatón, Sheput (Revoredo), Ross (Chiroque), Ávila y Rengifo.

SABÍA QUE

- Cristal no ganó de visita en esta Libertadores. Fueron dos derrotas y un empate fuera del Perú.

- En la última fecha, el 18 de abril, los celestes recibirán en el Estadio Nacional a Palmeiras. Ese mismo día, Libertad será local ante Tigre en Asunción.