También se reportó que solo el 23 de enero, cuando cientos de miles de venezolanos se manifestaron en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hubo 696 arrestos. (Foto: AFP)
También se reportó que solo el 23 de enero, cuando cientos de miles de venezolanos se manifestaron en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hubo 696 arrestos. (Foto: AFP)

Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi, decía que había que culpar a otros de tus propios errores. Y muchos izquierdistas que tildan con facilidad de fascista a cualquiera parece que son fieles a ese principio.

Ante la debacle económica, social y política del régimen socialista de Maduro, ha habido personas que han expresado que el modelo venezolano no es verdadero socialismo. Y, descaradamente, culpan al capitalismo, a los gringos o al precio del petróleo por el fracaso de su ideología. Aquella es la típica excusa que usan varios izquierdistas luego de que sus ideas arruinan a países: Cuba, Rusia, Alemania Oriental y ahora Venezuela; y, encima, con una ignorancia colosal, afirman que países como Dinamarca, Suecia o Suiza son socialistas porque prestan servicios públicos de calidad.

Aquello es una falsedad, puesto que, si solo bastara prestar servicios públicos para ser socialista, todos los países lo serían actualmente.

Asimismo, mientras que esos países supuestamente “socialistas” ocupan puestos entre 5 y 19 en el ranking de libertad económica; Perú, país “neoliberal”, ocupa el puesto 45; asimismo, Cuba el puesto 179 y Venezuela el 180. Aquello quiere decir que los países con estado de bienestar que los socialistas defienden están al otro extremo de los países que sí son socialistas.En la actualidad, varias personas piensan que el socialismo funciona si se aplica bien. Lamentablemente, aquellos no han entendido que el socialismo no fue una buena idea que se aplicó mal, sino una pésima idea que se aplicó a la perfección. Y, así como hay quienes, a pesar de la evidencia y la historia, afirman que el socialismo funciona, hay otros que aseguran que la tierra es plana. La diferencia es que de unos nos burlamos, y a los otros los eligen para que nos gobiernen.

TAGS RELACIONADOS