(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Menciona una ventaja de estudiar en un instituto.Aplicar de manera más rápida y concreta el conocimiento adquirido a demandas de empresas y lograr inserción laboral en menor tiempo.

Muchos jóvenes prefieren ir a la universidad como sea y no optar por un instituto, básicamente por el temor de no ganar un buen sueldo. ¿Qué les dirías?Que es un prejuicio que, según las tendencias internacionales, irá disolviéndose en el Perú. En el mundo, la demanda de profesionales provenientes de entidades técnicas es permanente, dada su complementariedad con profesionales universitarios. Países como Noruega, Alemania y Suecia son casos de referencia en este sentido.

Un prejuicio: "los institutos son de menor calidad que las universidades". ¿Qué dirías al respecto?Lamentablemente, en el Perú ya existe la sensación que algunas universidades "son de baja calidad". Creo que, en general, en el Perú hay un problema de calidad en los servicios de educación, lo que no discrimina universidades de institutos técnicos. Reitero: lamentablemente.